Friday, September 28, 2012

webOS Open està listo para teléfonos, tablets y PCs.


WorldWide Tech & Science. Francisco De Jesùs.





webOS Open està listo para teléfonos, tablets y PCs.

Hoy HP por intermedio de su compañía filial Gram  en su portal webosopenproject, anunciò la disponibilidad del sistema operativo webOS antes de Palm, como abierto y gratis para fabricantes de móviles, tales como teléfonos inteligentes , tablets y PCs.

Para tal efecto HP en un video hace una demostraciòn de como webOS Open puede ser portado fácilmente a una PC, en este caso una HP Touchsmart.


webOS sigue siendo único y de fácil desempeño. Es considerado el mejor frente a otros que  emulan especialmente su multitareas sin llegar a ser exactamente igual, asì como la simpleza y eficiencia de su UI.

Algunos de los diferentes programas que inicialmente acompañaron a webOS cuando fuè lanzado en el año 2009 y que no eran  de su propiedad, fueron reemplazados con programas propios y se añadieron nuevos como OpenEmbedded que permite una experiencia webOS completo se ejecuta dentro de un emulador de la OE. Han añadido las aplicaciones básicas - Correo electrónico y navegador - sin dejar de apoyar el entorno de escritorio de generación.

La versión 1.0 también ofrece soporte para Enyo2. Ahora puede disfrutar de aplicaciones construidas en uno de los mejores marcos de JavaScript multiplataforma y fácil de ejecutar estas mismas aplicaciones en webOS abiertas u otras plataformas.

En los últimos 9 meses, han entregado más de 75 componentes Open webOS. Esto suma más de 450.000 líneas de código. El código fuente de Open webOS se puede encontrar en los repositorios de webOS abiertas en GitHub. https://github.com/openwebos/

¿Qué significa 1,0
La combinación de los componentes de hoy con los de las versiones anteriores, webOS Abierto ahora puede ser portado a nuevos dispositivos.

Esperan tener más anuncios de webOS Open en el futuro y trabajar con la comunidad para entregar actualizaciones.

El futuro
Van a seguir innovando y desarrollando webOS en los próximos meses, incluyendo las mejoras previstas que son:

· QT5 / WebKit2
· Medios de código abierto y los componentes de audio
· Bluetooth stack BlueZ
· ConnMan de gestión de red
· Optimizado sysmgr arquitectura de representación

No comments:

Post a Comment

[Invitation] Galaxy Unpacked 2024, Jan 17: Opening a New Era of Mobile AI.

A revolutionary mobile experience is coming. Get ready to discover a new era full of possibilities with the latest Galaxy innovations, desig...

Popular Posts