Monday, July 23, 2018

Qualcomm lanza nueva antena 5G para telèfonos inteligentes y mòviles.



Qualcomm llevó a cabo lo que se dice que son los primeros módulos de antena 5G NR mmWave y sub-6GHz completamente integrados, lo que ayuda a habilitar la ola de teléfonos inteligentes 5G y dispositivos móviles que se esperan para 2019.

En un comunicado, el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, calificó el lanzamiento como "un hito importante para la industria móvil".

Sherif Hanna, directora de marketing de productos 5G de Qualcomm, dijo a Mobile World Live que el lanzamiento complementa la presentación de la compañía de su módem X50 5G en octubre de 2016. Donde el X50 sirve como el cerebro de un dispositivo, Hanna explicó que los nuevos módulos de antena actuarán como los ojos de un dispositivo y orejas

Los módulos QTM052 mmWave incluyen antenas de cuatro milímetros de haz con formación de haz, dirección del haz y tecnología de seguimiento del rayo; un transceptor de radio; amplificadores de potencia para aumentar la potencia de la señal; y filtros para perfeccionar la banda derecha.

Qualcomm ofrece diferentes variantes de módulos que admiten hasta 800MHz de espectro en la banda 26.5-29.5GHz, así como bandas de 27.5-28.35GHz y 37-40GHz.

La firma de análisis ABI Research dijo que lo más llamativo del anuncio fue "la velocidad con la que Qualcomm ha logrado entender las complejidades y los desafíos asociados con la implementación de mmWave en un formato muy compacto".

La compañía también dio a conocer nuevas variantes de módulos 5G sub-6GHz con soporte para las bandas 3.3-4.2GHz, 3.3-3.8GHz y 4.4-5.0GHz.

Diseño de próxima generación
En febrero, 19 OEM de dispositivos se conectaron para usar el módem X50 en sus productos 5G a partir de 2019. Hanna dijo que no todas las compañías en esa lista inicialmente fabricarán dispositivos compatibles con mmWave (con algunos, dependiendo de la región objetivo, optando en cambio por hacer que los dispositivos 5G sub-6GHz comiencen), pero señaló que "una parte saludable" de ellos está planeando incorporar la tecnología.

Pero dado que la mayoría de los fabricantes de equipos originales nunca antes habían utilizado mmWave, señaló que Qualcomm ha estado trabajando con ellos más de cerca que nunca para diseñar dispositivos de próxima generación. "Literalmente afecta todos los aspectos del teléfono, desde el grosor hasta los bordes, a los materiales que usa, a la ubicación. Entonces no se puede diseñar en el vacío ", dijo.

El ejecutivo también señaló que se espera que el módulo mmWave sea utilizado tanto en dispositivos inalámbricos fijos como móviles.

Tanto los módulos mmWave como sub-6GHz están actualmente muestreando a los clientes.

No comments:

Post a Comment

[Invitation] Galaxy Unpacked 2024, Jan 17: Opening a New Era of Mobile AI.

A revolutionary mobile experience is coming. Get ready to discover a new era full of possibilities with the latest Galaxy innovations, desig...

Popular Posts