Friday, November 25, 2011

Intel podría tener un as debajo de la manga para utilizar webOS.

WorldWide Tech & Science. Francisco De Jesús.


Intel podría tener un as debajo de la manga para utilizar webOS.

Si bien es cierto Intel tuvo una mala experiencia con MeeGo un sistema operativo para móviles originario de Nokia en Finlandia, debe haber una o varias razones para que ahora esté en conversaciones con HP para adquirir   u obtener alguna licencia por webOS.

Intel no ha tenido mucho éxito con los procesadores para teléfonos inteligentes que no han sido demandados lo suficiente para lograr tener un escaño relevante en el mercado de móviles.

Sin embargo muchas de las netbooks actuales utilizan los chips Atom de Intel.

Con la llegada de los chips quad-core  como el NVidia 3 ya en la ASUS Prime tablet y en el 2012 en algunos teléfonos inteligentes de marcas como HTC , permitirán disfrutar a los usuarios , efectos en las aplicaciones especialmente de juegos , nunca antes vistos. Intel tiene un desafío gigante frente a estos adversarios en los cuales también están Qualcomm y  Texas Intruments.

La pregunta es , Qué tiene  Intel debajo de la manga que está interesado en webOS un indiscutible brillante sistema operativo para móviles?

En esta época de todo en internet y en la nube, es muy probable que una nueva generación de chips para móviles está por salir de Intel y necesitan un sistema operativo como webOS.

Incursionará Intel en la fabricación de smartphones, tablets y notebooks con webOS o simplemente desarrollará conceptos que ofrecerá a sus potenciales clientes.?

Lo más probable será la segunda alternativa. Los conceptos.

Sin embargo no deja uno de pensar en si Google que sólo era una máquina de búsqueda e invirtió luego en el desarrollo de Android con mucho éxito, Intel podría entonces llegar a adquirir webOS para hacer un sistema operativo abierto sin costo a cambio de utilizar los interesados los chips móviles de ellos.? Les resultará el negocio.?

Si Intel realmente compra webOS, ellos tienen algo cocinando.

La  próxima semana HP anunciará su decisión acerca de webOS, nos queda solamente esperar.

Artículos relacionados:

HP webOS decision either Nov 28 or Dec 1st.


No comments:

Post a Comment

[Invitation] Galaxy Unpacked 2024, Jan 17: Opening a New Era of Mobile AI.

A revolutionary mobile experience is coming. Get ready to discover a new era full of possibilities with the latest Galaxy innovations, desig...

Popular Posts