Friday, June 1, 2012

Ecuador, TLC y Comercio Internacional. Soluciones y Resultados.

WorldWide Tech & Science. Francisco De Jesùs.





Ecuador,  TLC y Comercio Internacional. Soluciones y Resultados.

Los paises andinos pequeños en número de poblaciòn y en vìas de desarrollo como Ecuador no están en capacidad de firmar TLC con ningún pais desarrollado de Amèrica, Europa u otro continente.

Los agricultores y pequeños productores que en su mayoría abastecen el mercado interno màs que al externo se verìan seriamente afectados  por el volumen altísimo de producción de países con mayor población y desarrollo que el nuestro. Simplemente quebrarìan, dejando en el desamparo a millones de ecuatorianos.

SOLUCIONES.-
Ecuador debe establecer otro tipo de soluciones màs pràcticas para su comercio internacional en su mayoría  con desbalances entre exportaciones  e importaciones .

Con un cuadro comparativo  del comercio con cada uno de los países del mundo en cifras finales de su balanza comercial y con un micro detallado anàlisis de los productos que màs se importan, país por país, se podría  desarrollar un proyecto modelo lleno de beneficios tales como tributarios por cierto número de años, para invitar a los productores de los países amigos a la producción nacional en Ecuador, asegurándonos eso sì  de incentivar especialmente a aquellos con fuerte presencia exportadora en otros países del mundo màs allà de abastecer sòlo el mercado interno.

RESULTADOS:-
.Equilibrio en la balanza de pagos.
.Generaciòn de nuevas fuentes de trabajo.
.Reducciòn de la delincuencia.
.Mayor consumo interno.
.Aumento de la presencia exportadora ecuatoriana.
.Mayor ingreso de divisas.
.Mejor nivel  tecnológico en la producción.
. Capacitaciòn de nuestra mano de obra disponible, elevando su nivel.
.Disminuciòn de la fuga de cerebros con el objetivo de llegar a cero y el retorno de los profesionales en el exterior.

Francisco De Jesùs, Ecuador.

No comments:

Post a Comment

[Invitation] Galaxy Unpacked 2024, Jan 17: Opening a New Era of Mobile AI.

A revolutionary mobile experience is coming. Get ready to discover a new era full of possibilities with the latest Galaxy innovations, desig...

Popular Posts