Tuesday, January 24, 2012

Telefónica impulsa sus capacidades de Cloud Computing con una inversión estratégica en Joyent, Inc.

WorldWide Tech & Science. Francisco De Jesús.

Telefónica impulsa sus capacidades de Cloud Computing con una inversión estratégica en Joyent, Inc.

- Telefónica Digital, mediante su división de capital riesgo, se une a otras compañías líderes y empresas de capital riesgo, como Greycroft Partners e Intel Capital.


- Esta ronda de inversión estuvo liderada por un gran fondo europeo, el Weather Invesment II Group, que reunió a otros inversores financieros y estratégicos para la expansión de Joyent a escala global .

LONDRES y SAN FRANCISCO, 23 de enero de 2012Telefónica ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración estratégica con Joyent, empresa líder en tecnologías y servicios en la nube. Mediante este acuerdo, Telefónica llevará a cabo una inversión estratégica en el capital social de Joyent quien, a su vez, le ofrecerá a Telefónica acceso preferente a sus últimas novedades tecnológicas y de software para el despliegue de servicios en la nube rentables y de alto rendimiento.

Los servicios basados en la nube son un área de interés clave para la nueva división de la compañía, Telefónica Digital, y la experiencia de Joyent con esta tecnología le ayudará a Telefónica a mejorar su oferta de productos, particularmente aquellos dirigidos a pequeñas y medianas empresas (PYMES) y a clientes con pequeñas oficinas u oficina en casa (también conocidos como Small Office Home Office, o SoHo). Esta alianza entre ambas compañías combina la infraestructura y el alcance global de Telefónica con la arquitectura de nube desarrollada por Joyent.

A diferencia de otros proveedores de tecnologías en la nube, Joyent ha desarrollado todo su paquete de software en la nube desde cero, gracias a lo cual ha conseguido reducir costes y mejorar la eficiencia, además de crear una arquitectura fácil de explotar y obtener un rendimiento operativo excelente. La compañía cuenta con experiencia demostrada en la definición, explotación, comercialización y manejo de negocios en la nube, pues da servicio a más de 12.000 clientes de nube pública en Estados Unidos.

Según Matthew Key, presidente y consejero delegado de Telefónica Digital, 'esta inversión es otra prueba más de nuestras aspiraciones en el área de los servicios en la nube y nuestra estrategia de trabajo con las empresas tecnológicas emergentes más innovadoras. La tecnología de Joyent encaja a la perfección con las tecnologías que hemos desarrollado internamente y con nuestro modelo de servicios en la nube, y nos permite proporcionar una oferta más competitiva destinada a un abanico más amplio de segmentos de clientes.'

'Esta financiación y colaboración estratégicas nos permitirán expandir nuestra oferta de producto a más regiones y seguir desarrollando nuestros productos, aprovechando la perspectiva del proveedor de servicios que nos aportará Telefónica', declaró David Young, fundador y consejero delegado de Joyent.

Tracy Isacke lideró la inversión en Joyent para Telefónica Ventures, una división de Telefónica Digital, con oficinas en Silicon Valley, Londres, Madrid e Israel. Esta es la segunda inversión desde que se crease Telefónica Digital en septiembre de 2011.

Telefónica Digital se constituyó para liderar la estrategia de crecimiento de Telefónica en el nuevo universo digital. Mediante una combinación de investigación y desarrollo, alianzas, inversiones y adquisiciones, Telefónica Digital aportará al mercado productos y servicios innovadores que le permitirán lograr un crecimiento continuo en el mercado de las telecomunicaciones, así como en nuevas áreas, como el ocio, los servicios financieros, las soluciones M2M, el cloud computing y la salud electrónica o eHealth.

Acerca de Telefónica Digital
Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como la computación en la nube (o cloud computing), la publicidad móvil, las soluciones M2M y la unidad de salud electrónica eHealth. Telefónica Digital ofrecerá estos innovadores productos y servicios a los 300 millones de clientes de Telefónica y, además, aprovechará el potencial de internet para introducirse en nuevos mercados. Telefónica Digital tiene su sede en Londres y cuenta con centros regionales en Silicon Valley, São Paulo, España y Tel Aviv. Jajah, Terra, Tuenti y giffgaff son compañías del Grupo Telefónica.

Para más información, contacte con:
Nick Wilkins                                                       Oficina de prensa de Telefónica
Telefónica Digital                                              Tel: +34 91 482 38 00
Tel: +44 7712 020937                                     Email: prensa@telefonica.es

Acerca de Joyent, Inc.
Joyent es un proveedor global de servicios y de software de cloud computing que ofrece una gama de soluciones tecnológicas integradas diseñadas para empresas y desarrolladores. JoyentCloud.com presta servicios de nube pública a algunas de las empresas más innovadoras del mundo, como LinkedIn, Gilt Groupe y Kabam. Node.js, proyecto JavaScript de código abierto que trabaja del lado del servidor, tiene a Joyent como propietario y  administrador y ofrece a desarrolladores y empresas como Microsoft los tiempos de ejecución más potentes para desarrollar aplicaciones en tiempo real y con grandes volúmenes de datos. Asimismo, Joyent es un contribuidor y promotor clave de Joyent SmartOS, un proyecto de código abierto dedicado a este completo y moderno sistema operativo. SmartDataCenter se encarga de organizar las tecnologías de Joyent en un sistema coherente, fiable y distribuido, capaz de satisfacer las demandas de computación del mundo moderno. Un ecosistema global de importantes socios tecnológicos ayuda a Joyent a hacer posible que sus clientes aprovechen el rendimiento, la escalabilidad, la fiabilidad y la seguridad inherentes a las soluciones en nube de la compañía. Para más información, visite http://www.joyent.com

Joyent Media Contact:
Scott VanSickle
RR. PP. de Hoffman

Enlace relacionado en Inglés: 

Telefonica partnership with cloud expertise Joyent.

No comments:

Post a Comment

[Invitation] Galaxy Unpacked 2024, Jan 17: Opening a New Era of Mobile AI.

A revolutionary mobile experience is coming. Get ready to discover a new era full of possibilities with the latest Galaxy innovations, desig...

Popular Posts