Monday, December 19, 2011

YoutubeEDU: Versión para las aulas.

WorldWide Tech & Science. Francisco De Jesus.


Los profesores y autoridades de escuelas y colegios ya no deberán restringir a sus alumnos el acceso al portal YouTube, para mirar videos.

Google presentó una versión educativa’ de su plataforma para mirar videos en línea. YouTube EDU se promociona desde esta semana con el atractivo de que los docentes se conviertan en administradores de los contenidos de la web.

“Todas las instituciones pueden acceder a todo el contenido de YouTube for Schools (para escuelas), pero los profesores y administradores también pueden acceder y crear listas de reproducción de videos que estarán disponibles en las escuelas”, explicó la empresa mediante un comunicado.

Más de 450 000 videos están disponibles para ser usados en las aulas. YouTube dividió su material en áreas, como matemáticas, ciencias, idiomas, artes y por nivel educativo básico y superior.

La profesora Ana Pabón, de la escuela José Antonio Velasco en Tumbaco, está preparando videos para sus alumnos de 6to y 7to de básica. Ella quiere clasificar videos para charlas sobre el alcoholismo y drogadicción. “Queremos enseñarles cuáles son los efectos y que contrasten la información que reciben de otros lados”, afirmó.

Enlace: YoutubeEDU

Fuente: ElComercio 

No comments:

Post a Comment

[Invitation] Galaxy Unpacked 2024, Jan 17: Opening a New Era of Mobile AI.

A revolutionary mobile experience is coming. Get ready to discover a new era full of possibilities with the latest Galaxy innovations, desig...

Popular Posts