Pinterest y Telefónica firman un acuerdo exclusivo para Android.
- El acuerdo exclusivo llevará el
Pinterest Widget para Android a los clientes de Telefónica usuarios de
este sistema operativo en América Latina y Europa.
- Los clientes de O2 en el Reino Unido serán los primeros en poder disfrutar del acceso exclusivo al Android Widget.
Telefónica Digital y Pinterest
han anunciado hoy un acuerdo global que ofrecerá Pinterest a los
millones de clientes de Telefónica usuarios de Android. Bajo los
términos del acuerdo estratégico alcanzado entre ambas partes, las
operaciones móviles de Telefónica bajo las marcas Movistar, O2 y Vivo, podrán ofrecer en exclusiva a sus clientes el nuevo Pinterest Android Widget.
Gracias a este acuerdo, el Pinterest Android Widget se distribuirá en
exclusiva y estará disponible para su descarga inmediata en los
dispositivos Android comercializados por Telefónica, siendo O2
en el Reino Unido la primera operadora que ofrecerá a sus clientes la
posibilidad de disfrutar de las ventajas del acuerdo. El widget,
desarrollado especialmente por Pinterest a raíz del acuerdo, vendrá
preinstalado en los dispositivos Android en los mercados de Telefónica
que decidan participar del acuerdo. En el caso del Reino Unido, el
widget estará entre las opciones disponibles dentro de O2 Recommends y
en el folder de Android Widget. Además, la aplicación será dada a conocer a través de otros canales.
Pinterest se está convirtiendo rápidamente en una de las redes sociales
más populares entre millones de usuarios móviles en todo el mundo.
Desde enero pasado, ha registrado un incremento del 130% en el número de
usuarios activos en América Latina y el Reino Unido. El widget acercará
Pinterest a más usuarios ofreciendo a los clientes de Telefónica una
forma fácil y rápida de acceder a la red social desde la pantalla de
inicio de sus móviles y descubrir y “pinear” ideas referentes a sus
aficiones, desde la gastronomía a la moda, pasando por el deporte, el
entretenimiento o el diseño. Una experiencia de uso personalizada
mostrará a los nuevos usuarios los “pins” más populares y un feed
con preferencias personales y notificaciones instantáneas pensado en
los usuarios ya registrados. El widget lleva directamente a la pantalla
de inicio del móvil los mejores contenidos de Pinterest.
"Ser el primer socio comercial de Pinterest representa una gran
oportunidad y es una prueba de la gran dimensión de Telefónica, así como
para las ambiciones globales de Pinterest", afirmó Wayne Thorsen,
vicepresidente de Alianzas Globales de Telefónica Digital. "El acuerdo
alcanzado marca el inicio de una relación más amplia. Ahora que
Pinterest se está popularizando cada vez más, estamos en condiciones de
aportar la mejor experiencia posible de Pinterest móvil a nuestros
clientes de Android en todo el mundo".
“Los intereses son globales, de ahí que queramos que los usuarios de
Pinterest puedan utilizarlo donde quieran en busca de ideas para sus
proyectos”, señaló Don Faul,
Director de Operaciones de Pinterest. “Telefónica es una de las
operadoras de telecomunicaciones más avanzadas del mundo y juntos
podemos ofrecer una experiencia móvil única tanto a nuevos usuarios de
Pinterest como a los que ya lo utilizan en todo el mundo”.
Pinterest es una herramienta que permite ver y planificar cosas que a
uno le interesan. Los usuarios lo utilizan para crear listas de regalos,
planificar la decoración de su casa, compartir ideas y consejos para
viajar, descubrir nuevas recetas y un sinfín de proyectos. La versión
estándar de Pinterest para Android es una de las aplicaciones mejor
valoradas por los usuarios en Google Play, con una calificación de 4,7 sobre 5.
Además, ha sido seleccionada por Google como una de las mejores aplicaciones de 2012. El nuevo widget está basado en la ya excelente aplicación de Pinterest para Android y tan bien valorada por los usuarios.
Los clientes de O2 en el Reino Unido serán los primeros usuarios de Android que podrán descargar el widget desde Google Play
desde hoy y en unas semanas vendrá instalado en los dispositivos que
comercializa la operadora en el país. Otros países donde opera
Telefónica lanzarán este servicio en el futuro.
Acerca de Telefónica Digital
Telefónica Digital
es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar
las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al
crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo,
iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales,
como el cloud computing, la publicidad móvil, las soluciones M2M o
eHealth. La compañía está impulsando la innovación a través de servicios
de comunicación over-the-top (OTT) bajo la marca TU y Big Data con su
unidad de negocio Telefónica Dynamic Insights. Telefónica Digital
ofrecerá estos innovadores productos y servicios a los 317 millones de
clientes de Telefónica y, además, aprovechará el potencial de internet
para introducirse en nuevos mercados.
Con su sede central en Londres, cuenta además con centros regionales
en Silicon Valley, São Paulo, España y Tel Aviv. Jajah, TokBox, Terra,
Media Networks Latin America, giffgaff y Eleven Paths pertenecen al
grupo de compañías de Telefónica Digital.
Para suscribirse a las alertas de noticias y leer comentarios sobre Telefónica Digital visite www.telefonica.com/digitalhub y sígalos en Twitter @tefdigital
No comments:
Post a Comment